Información para:

• Postgrados
  • Profesorado e investigación
  • Conoce la UPF-BSM

UPF Barcelona School of Management, primera escuela de negocios en España acreditada por BGA

2 Mayo - 2024
BGA i AMBA
  • La acreditación y reconocimiento de Business Graduates Association (BGA) posiciona a la UPF-BSM como la única escuela de negocios española y la octava europea en obtener este reconocimiento
  • UPF-BSM ha obtenido también la reacreditación por parte de AMBA en relación a sus programas de Management e International Business
  • Estos logros se suman a los reconocimientos de acreditadores y rankings internacionales como EQUIS, BSIS, EOCCS, Financial Times o QS, consolidando a la UPF-BSM como una de las mejores escuelas de negocios a nivel mundial

UPF Barcelona School of Management (UPF-BSM) ha sido reconocida con la acreditación Business Graduates Association (BGA), un distintivo de calidad que asegura los estándares más elevados en las escuelas de negocios a nivel mundial, y ha logrado la reacreditación de la Association of MBAs (AMBA) para sus programas relacionados con Management e International Business.

La obtención del sello BGA sitúa a la UPF-BSM como la primera y única escuela de negocios en España acreditada y la octava institución a nivel europeo en obtener esta acreditación. Mientras que, a nivel global, esta distinción sitúa a la UPF-BSM entre las 43 escuelas de negocios reconocidas por BGA en todo el mundo.

AMBA también ha reacreditado los programas en Management y Negocios Internacionales de la UPF-BSM, incluyendo el Executive MBA, el MBA Full Time, el MSc in Management, el MSc in International Business y el Máster en Negocios Internacionales.

“Este logro refleja el compromiso inquebrantable de la UPF-BSM con la excelencia académica y la calidad en la enseñanza. La internacionalización de nuestra escuela es un pilar fundamental en nuestra misión educativa, así como el compromiso continuo con la calidad de nuestros másteres, asegurando su posicionamiento en el más alto nivel internacional", ha celebrado José M. Martínez-Sierra, director general de la UPF-BSM.

Martínez-Sierra destaca que ambas acreditaciones reconocen a instituciones globales por su excelencia y potencial, comprometidas con prácticas de gestión responsables que generan un impacto positivo en sus estudiantes, comunidades y economías locales.

"Por lo tanto, este reconocimiento no solo valida la calidad de los programas ofrecidos por nuestra institución, sino que también subraya nuestro firme compromiso con la excelencia académica, la innovación y la responsabilidad social, factores especialmente destacados en el informe realizado por las acreditadoras", añade el director general de la UPF-BSM.

En esa misma línea, el Decano de la UPF-BSM, Llorenç Bagur, asegura que “la obtención de la reacreditación de la Association of MBAs (AMBA) es un reconocimiento a la rigurosidad académica y la innovación en la enseñanza a los líderes del mañana. Se trata, sin duda, de un hito significativo que nos impulsa a seguir superando expectativas, explorando nuevas oportunidades y adaptándonos a un entorno empresarial en constante cambio”.

Los aspectos destacados de la UPF-BSM

AMBA & BGA destacan que la UPF-BSM ha sabido forjar una sólida reputación gracias a su crecimiento y desarrollo continuo. Este logro se atribuye, por ejemplo, al compromiso con la estrategia de mejora constante del liderazgo senior de la universidad y de la escuela, quienes avanzan en la implementación de una estrategia ambiciosa y en constante evolución.

Los éxitos en investigación también han sido notables, tanto en términos de cantidad como de calidad. Además, se subraya que la escuela ha logrado un progreso significativo en la promoción de la igualdad de género en su cuerpo docente, demostrando su compromiso con la diversidad y la inclusión.

El enfoque centrado en el estudiante es fundamental para AMBA & BGA, ofreciendo a los alumnos una atención personal e individualizada. También se resalta el impacto social de los programas y actividades, así como los proyectos ESG en países como Nepal y Colombia, que evidencian el compromiso de la escuela con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social.

Por otro lado, se destaca la entrada de la UPF-BSM en un ranking de primer nivel como el Financial Times Executive Education Ranking en 2023 como un hito significativo que reafirma el prestigio y la calidad educativa en el ámbito internacional.

La UPF-BSM, entre las mejores escuelas de negocios del mundo

Los pilares de la UPF-BSM la han posicionado entre los principales referentes en los rankings del sector Higher Education.

La institución cuenta con dos de las tres acreditaciones académicas más prestigiosas del sector, AMBA y EQUIS. Asimismo, tanto el ranking del Financial Times como el Executive MBA de QS han reconocido su impacto global tanto en los alumnos como en el entorno social y empresarial.

Tres de los programas de la UPF-BSM destacan en el QS Business Masters ranking 2023 por su excelencia en áreas como el management, las finanzas y el marketing. Dieciséis másteres han sido incluidos en el EdUniversal Best Masters ranking 2022, entre los cuales cuatro se sitúan en el Top 50 mundial y otros dos en los 100 mejores.

NEWSLETTER UPF-BSM
Suscríbete para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico