Inicio > Másters y Postgrados > Lenguaje y Traducción > Postgrado Online en Traducción Literaria

Postgrado Online en Traducción Literaria

• Fecha inicio programa: 8 abril 2015
  • Fecha fin clases: 12 julio 2016
  • Fecha fin programa: 22 julio 2016
  • Modalidad: Online
  • Prácticas: optativas

El Postgrado Online en Traducción Literaria ofrece una formación que abarca la complejidad de la figura del traductor y prepara traductores profesionales y competentes capaces de desempeñar una tarea de gran responsabilidad en el intercambio cultural. Su objetivo profesionalizador lo hace único en todo el Estado Español.

1. Porque aborda la traducción de una manera práctica: participarás en numerosos seminarios y talleres no sólo de traducción (del inglés, francés, italiano y alemán, según tu combinación), sino también de lectura, corrección, escritura y herramientas de documentación.
  2. Porque además de mejorar tu eficiencia a la hora de traducir, te enseñará los aspectos jurídicos y laborales del traductor autónomo: cómo emitir facturas y declarar tus impuestos, qué marco legal debes respetar según la Ley de Propiedad Intelectual, cómo promocionarte con herramientas 2.0 específicas del sector, etc.
  3. Porque tendrás clase con traductores con gran experiencia profesional (Silvia Komet, Valerie Miles), editores y críticos de teatro y cine, y profesores universitarios como Olivia de Miguel (Premio Nacional a la Mejor Traducción 2011) y Patrick Zabalbeascoa.

• Introducir mejoras en la formación de filólogos y traductores y acercar a las necesidades del mercado las expectativas profesionales y académicas de los participantes.

• Leer, traducir, corregir y discutir los textos a lo largo de todo el proceso de traducción.

• Proporcionar una formación en aspectos más teóricos que consolidan el bagaje cultural necesario para abordar la traducción de un texto de cultura.

• Ofrecer una formación que abarca la complejidad de la figura del traductor y prepara a profesionales competentes capaces de desempeñar una tarea de gran responsabilidad en el intercambio cultural.

El Postgrado en Traducción Literaria se dirige a traductores profesionales, licenciados en Humanidades (Traducción, Filología, Filosofía, Historia, Historia del Arte, Periodismo...) y a todas aquellas personas interesadas en adquirir el perfil profesional necesario para la práctica de la traducción literaria.