Inicio > Másters y Postgrados > Creación Digital > Máster Universitario en Artes Digitales

Máster Universitario en Artes Digitales

Barcelona, octubre 2015 - diciembre 2016

• Idioma de impartición: Español
  • Fecha inicio programa: 1 octubre 2015
  • Fecha fin clases: 1 julio 2016
  • Fecha fin programa: 20 diciembre 2016
  • Horario: De octubre a marzo, de lunes a jueves de 16.00 a 20.15 h. De marzo a junio, de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 h o de 16.00 a 20.00 h según las asignaturas optativas.
  • Tipo de programa: Máster universitario
  • Prácticas: curriculares

Campus Poblenou

• Plazas: 20

Tras más de 16 ediciones, el Máster Universitario en Artes Digitales está considerado un programa pionero en el sur de Europa. Su vasto repaso a las numerosas herramientas, lenguajes y técnicas multimedia proporciona a los participantes una formación capaz de cubrir todo el espectro de la creación digital (guion, diseño, diseño de aplicaciones, música, producción audiovisual, interactividad…). Orientado a la formación de autores: guionistas, productores, diseñadores y desarrolladores visuales, musicales, audiovisuales y de productos interactivos multimedia.

La colaboración con reconocidos investigadores e innovadores artistas proporciona a los alumnos una visión real y directa del escenario y las tendencias actuales. Y no solo eso, su orientación y supervisión de los proyectos es vital. Tanto para participar en festivales internacionales como Loop o Sónar, como para realizar prácticas profesionales en Hangar, Macba, BCN Media, etc.

Estos estudios se distinguen por:
• La aproximación integral, tanto creativa como técnica, a las artes digitales: los medios visuales, musicales y multimedia.
• Los conocimientos teóricos y prácticos presentados equilibradamente.
• La realización de una serie de trabajos y, en particular, de un proyecto final de creación.

Visita la página de los Másters del área de Creación Digital en Digital Media

1. Por el éxito conseguido por sus alumnos a lo largo de sus 16 ediciones: alumnos de 2014 fueron galardonados en Prix Ars Electronica (The Machine To Be Another, Montenoso) y han participado en exposiciones y congresos como el Ars Electronica Center (Buildasound), Sonar Kids Barcelona, UovoKids Milán, FILE Sao Paulo o FILE GAMES Rio, entre otros.

2. Por su aproximación mayoritariamente práctica y creativa: diseñarás instalaciones, aplicaciones móviles y web, videojuegos y todo tipo de audiovisuales interactivos de la mano de los mejores profesores del departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UPF, pionero en la investigación, la experimentación y la formación en el ámbito de la Comunicación Interactiva y las Artes Digitales de Europa.

3. Por su gran conexión con la industria de las artes digitales y las posibilidades de networking que te ofrece: el máster incluye clases con reconocidos investigadores y artistas como Antoni Abad, Antoni Muntadas, Sergi Jordà, Gabriel Brncic, Roc Parés o Marcel•lí Antúnez.

4. Porque te ofrece la oportunidad de realizar prácticas profesionales en centros de arte, entidades y empresas clave en el sector de las industrias creativas como el MACBA, Hangar, Barcelona Media, etc.

5. Porque podrás presentar tu proyecto final en festivales nacionales e internacionales como el Festival Sónar (Barcelona), Festival Mixtur (Barcelona), Centro Edith-Russ-Haus (Oldenburg), Festival Ingràvid (Girona), Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia Leonardo da Vinci (Milán), etc.

• Dotar de conocimientos técnicos precisos en el uso de herramientas digitales para la producción de obras relevantes e innovadoras.
  • Conocer en profundidad la doble naturaleza cultural y tecnológica de los medios digitales.
  • Dominar el manejo de la informática como medio de expresión visual, musical e interactiva.

Los titulados del Máster Universitario en Artes Digitales están preparados para asumir la dirección artística de proyectos en ámbitos de gran trascendencia económica y cultural, tales como la industria editorial, discográfica, videográfica, multimedia, telemática y de los videojuegos que suelen agruparse bajo la rúbrica de las creative industries.
Estos profesionales podrán trabajar como:
• Diseñadores de Interacción para aplicaciones multimedia
• Guionistas de Interacción para aplicaciones multimedia
• Programadores de Interacción para aplicaciones multimedia
• Diseñadores de Interactivos Web
• Guionistas Interactivos Web
• Programadores Interactivos Web
• Diseñador/a de Interactivos para dispositivos móviles
• Guionista de Interactivos para dispositivos móviles
• Programador/a Interactivos para dispositivos móviles
• Diseñador/a de Interacción, gráfica, física, tangible y corporeizada
• Guionista de Interacción, gráfica, física, tangible y corporeizada
• Programador/a Interacción, gráfica, física, tangible y corporeizada
• Diseñador/a de sonido para proyectos interactivos
• Guionista de proyectos audiovisuales interactivo
• Programador/a de proyectos audiovisuales interactivos
• Programación creativa
• Dinamizador/a de comunidades digitales
• Asesor/a en tecnologías digitales
• Director/a creativo/a de productos y servicios interactivos
• Director/a de arte en proyectos interactivos.
• Diseñador/a de formas lúdicas de cultura y entretenimiento.

El Máster Universitario en Artes Digitales se dirige a licenciados y graduados de cualquier titulación y en especial de Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Periodismo o Diseño Gráfico, a músicos con estudios superiores homologados, así como a ingenieros, informáticos y arquitectos que quieran obtener una formación integral en el ámbito de los contenidos audiovisuales digitales y de la comunicación interactiva aplicados a la producción cultural y a la creación artística.