Inicio > Másters y Postgrados > Creación Digital > Máster en Creación de Videojuegos

Máster en Creación de Videojuegos

Barcelona, octubre 2015 - noviembre 2016

• Idioma de impartición: Español
  • Fecha inicio programa: 1 octubre 2015  (por confirmar)
  • Fecha fin clases: 30 junio 2016  (por confirmar)
  • Fecha fin programa: 30 noviembre 2016  (por confirmar)
  • Horario: De lunes a viernes de 18.00 a 21.00 h.
  • Tipo de programa: Máster propio
  • Prácticas: optativas

Campus del Poblenou

El Máster en Creación de Videojuegos es un referente para la industria del sector nacional e internacional por el alto nivel de formación que supone y por la gran calidad de los proyectos realizados por los alumnos, muchos de ellos galardonados en certámenes tan prestigiosos como el Independent Games Festival , ArtFutura, Creanimax o el Three Headed Monkey Awards.

Una formación en creación de videojuegos ideado para preparar tanto a expertos programadores de videojuegos como a directores artísticos; dominar los aspectos más técnicos de la producción de videojuegos (programación gráfica, inteligencia artificial, lógica…); obtener la más sólida preparación creativa (conceptualización argumental, diseño visual, modelado de personajes, escenarios, objetos…), o incluso para lanzarse directamente al mercado, como ya han hecho algunos de los alumnos de anteriores ediciones. Sugar Kid, por ejemplo, una empresa fundada en 2012 con el apoyo de la Universidad Pompeu Fabra. Su primer videojuego, A Crowd of Monsters, ya está disponible en el App Store.

Accede al blog de los Másters del área de Creación Digital en Digital Media

1. Por el éxito profesional conseguido a lo largo de sus 12 ediciones: algunos de sus proyectos han sido nominados y galardonados en Artfutura, en los Premios Nacionales Gamelab 2014, en el Independent Games Festival de San Francisco y en el 2013 Indie DB; y otros han fundado empresas como A Crowd of Monsters, Wake Studios, Lince Works, etc.

2. Porque está dirigido por Daniel Sánchez- Crespo, CEO de Novarama, la primera empresa del país que desarrolló videojuegos para Sony.

3. Por su gran conexión con la industria de los videojuegos: el máster incluye clases con programadores, artistas y profesionales de empresas como Digital Legends, 5 Ants, Mercury Systems o Novarama.

4. Porque te formará en una profesión y una industria en auge: la industria del videojuego es la primera industria de ocio audiovisual e interactivo en nuestro país. El año 2013, a nivel español, el número de empleos en esta industria aumentó un 29%.

• Dominar las distintas fases de creación de un videojuego.
  • Manejar profesionalmente todas las herramientas de diseño, programación, arte y gestión de videojuegos.
  • Conocer las particularidades técnicas de los distintos soportes y consolas.
  • Proporcionar conocimientos clave sobre comercialización y distribución de juegos.

El Máster en Creación de Videojuegos tiene la misión de formar a los futuros profesionales de la industria del videojuego. Esta misión se articula en cinco palabras clave:

Calidad
Todo el cuerpo docente está formado por profesionales de reconocido prestigio de la industria, con gran vocación por la docencia, lo que permite ofrecer una docencia práctica, vigente y estimulante:
- Práctica: porque los alumnos aprenden aquello que realmente van a usar posteriormente en su trabajo.
- Vigente: porque los temarios incluyen las últimas innovaciones.
- Estimulante: porque el profesorado puede completar la docencia con infinidad de ejemplos prácticos y anécdotas del mundo real, que ayudan a completar la visión de conjunto.

Esfuerzo de equipo a dos niveles:
- Profesores trabajando en equipo con sus alumnos en grupos reducidos
- Alumnos trabajando en equipo para llevar a cabo sus proyectos.
El trabajo en equipo es básico en una industria que realiza producciones cada vez más ambiciosas, con equipos más grandes e interdisciplinarios.

Esfuerzo
El máster requiere trabajo constante, bien planificado, pero intenso.

Innovación
Los profesores introducen en el máster contenidos relevantes e innovadores, para mantenerlo vigente en una industria tan cambiante.

Profesional
Máster profesionalizador, orientado a formar a la nueva generación de desarrolladores de la industria. Fundado por profesionales que aportan vigencia de contenidos, exigencia y facilitan el networking.
- El plan docente se articula en milestones o entregables, como en la industria.
- Se aplican las técnicas de gestión de proyectos más habituales en una empresa, como Scrum y Kanban.
- Realización de un proyecto que sirve como puerta de entrada al mercado laboral.

El Máster en Creación de Videojuegos ofrece formación de calidad, poniendo énfasis en una cultura del esfuerzo y del trabajo en equipo, e innovando en contenidos para ofrecer la mejor puerta de entrada al desarrollo profesional de videojuegos.

El Máster se dirige a licenciados, ingenieros superiores y graduados superiores con título propio de universidad en carreras como Informática, Telecomunicaciones, Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico, etc. A personas interesadas en la creación y producción de videojuegos, incluyendo profesionales de otros ámbitos que quieran ampliar sus conocimientos en uno de los campos que genera más actividad actualmente en el panorama de la creación multimedia.