Inicio > Idec > Noticias > Noticias

Noticias

El ranquing Eduniversal reconoce a los másters de la Barcelona School of Management entre los mejores del mundo

[01/03/12]

IDEC y la Barcelona School of Management han sido reconocidas por el Eduniversal Masters Ranking entre las 1,000 mejores escuelas de negocio del mundo. Este ranking anual fue publicado el pasado 24 de diciembre de 2011 y se puede consultar en la web: www.best-masters.com

El Eduniversal Best Masters Ranking es el único ranking que evalúa los programas de las principales 1.000 business schools del mundo y no las instituciones en sí. Los criterios que utiliza son los de mercado y de enfoque a los distintos sectores. A pesar de ser un ranking muy nuevo, ya que se creó en el 2009, tanto escuelas de negocios de todo el mundo como publicaciones internacionales tipo University World News, se han hecho eco de sus resultados.

La clasificación oficial de EDUNIVERSAL es resultado del análisis de un comité Científico Internacional formado por 11 miembros, nueve de ellos expertos independientes representantes de distintas partes del mundo. Este comité basa sus decisiones en tres principales criterios: (1) reputación del programa, (2) salario de los primeros empleos de los graduados, y (3) la satisfacción de los estudiantes.

Además, el comité científico otorga de 1 a 5 “palms” a cada institución para indicar el nivel el de reputación internacional de la institución académica.

El IDEC y la Barcelona School of Management han sido galardonados con 3 palmas, que los caracterizan como ”Excellent Business School” y señala que es una institución con gran fortaleza en el ámbito nacional y con vínculos con entidades internacionales. Además han colocado a la institución en la posición 202 del ranking de instituciones del mundo con tres palmas.

Cuatro de los másters de la Barcelona School of Management han sido incluidos en el top 60 de los mejores másters a nivel mundial en sus categorías y otro en el top 50 en Europa Occidental.

• Posición 52 – ranking mundial categoría E-business :
    Máster en Marketing Directo y Digital l
  • Posición 49 – ranking Europa Occidental, categoría Gestión Recursos Humanos:
    Máster en Dirección de Recursos Humanos en las Organizaciones
  • Posición 9 – ranking mundial, categoría Gestión Deportiva
    Máster en Dirección y Gestión del Deporte
  • Posición 59 – ranking mundial categoría Mercados Financieros:
    Máster en Mercados Financieros
  • Posición 33 – ranking mundial, categoría Gestión de la Salud
    Máster Universitario en Economía de la Salud y del Medicamento. Modalidad online (edición en castellano .

<< Volver a la lista de notícias

Twitter Linkedin Bookmark and Share