Informació per a:

• Coneix la UPF-BSM
Cristòfol Rovira Fontanals

Associate Professor UPF

Cristòfol Rovira és Professor Titular en el Grau en Publicitat de la Universidad Pompeu Fabra. És Doctor en Ciències de l'Educació per la Universitat de Barcelona, Màster en Software Libre per la Universitat Oberta de Catalunya, Diplomat en Biblioteconomía i Documentació per la Universitat de Barcelona i Enginyer Técnico en Informàtica per la Universitat Politècnica de Catalunya.

UPF Research

• Management, Law, Society & Humanities

Director/a

• Màster Universitari en Màrqueting Digital: Motors de Recerca (SEO i SEM) i Usabilitat (UX i UI)

Actividad Investigadora y transferencia

• REYES-LILLO, D., MORALES-VARGAS, A., ROVIRA FONTANALS, C. (2023). Reliability of domain authority scores calculated by Moz, Semrush, and Ahrefs. El profesional de la información.
  • CODINA BONILLA, L., LOPEZOSA GARCÍA, C., ROVIRA FONTANALS, C. (2022). Prólogo. Periodismo y algoritmos: de la era de la información a la era del algoritmo. Documentación de las Ciencias de la Información.
  • CODINA BONILLA, L., ROVIRA FONTANALS, C., LOPEZOSA GARCÍA, C. (2021). Language Bias in the Google Scholar Ranking Algorithm. Future Internet.
  • ROVIRA FONTANALS, C., CODINA BONILLA, L., PEDRAZA JIMÉNEZ, R., FREIXA, P. (2020). Presentación del número especial" COVID-19 y comunicación" y una nota a favor de la Ciencia Abierta. Hipertext.net Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva.
  • CODINA BONILLA, L., GUERRERO SOLÉ, F., SUÁREZ GONZALO, S., ROVIRA FONTANALS, C., GUERRERO SOLÉ, F. (2020). Social media, context collapse and the future of data-driven populism. El profesional de la información.
  • LOPEZOSA GARCÍA, C., ROVIRA FONTANALS, C., PÉREZ MONTORO, M., GONZALO-PENELA, C. (2020). Transferencia de autoridad en cibermedios mediante hiperenlaces: el efecto de la endogamia en internet de los grupos mediáticos españoles. Cuadernos de Documentación Multimedia, Madrid, España.
  • ROVIRA FONTANALS, C., CODINA BONILLA, L., PEDRAZA JIMÉNEZ, R., LOPEZOSA GARCÍA, C. (2020). Búsqueda y Evaluación de Información para Periodistas y Comunicadores. Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España.
  • ROVIRA FONTANALS, C., CODINA BONILLA, L., LOPEZOSA GARCÍA, C., GUERRERO SOLÉ, F. (2019). Ranking by Relevance and Citation Counts, a Comparative Study: Google Scholar, Microsoft Academic, WoS and Scopus. Future Internet.
  • ROVIRA FONTANALS, C., GUERRERO SOLÉ, F., CODINA BONILLA, L. (2018). Las citas recibidas como principal factor de posicionamiento SEO en la ordenación de resultados de Google Scholar. El profesional de la información, León, España.
  • PASTOR-RAMON, E., CODINA BONILLA, L., ROVIRA FONTANALS, C. (2022). Altmétricas y comunicación académica: estudio de caso de las revistas españolas de enfermería. Fórmulas y tendencias de valoración educativa.. Thomson Reuters, España.
  • LOPEZOSA GARCÍA, C., ROVIRA FONTANALS, C., CODINA BONILLA, L. (2022). SEO académico y curación de contenidos: una guía para autores.. DigiDoc.
  • LOPEZOSA GARCÍA, C., ROVIRA FONTANALS, C., CODINA BONILLA, L. (2019). [PDF] de fecyt.es Visibilidad web de portales de televisión y radio en España:¿ qué medios llevan a cabo un mejor posicionamiento en buscadores. Fecyt.
  • ROVIRA FONTANALS, C., CODINA BONILLA, L., PASTOR-RAMON, E. (2021). Value of Digital Object Identifier in Academic Journals and Its Influence on Social and Academic Impact: Nursing Journals Experience*. Marmara University Publications.